viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProstitución sin Control Sanitario se Apodera del Parque Central

Prostitución sin Control Sanitario se Apodera del Parque Central

* Ninguna Autoridad Regula a Sexoservidoras.

Tapachula, Chiapas; 12 de Octubre.- El ejercicio ilegal de la prostitución se ha apoderado del primer cuadro de la ciudad, con la anuencia del aún alcalde, Oscar Gurría Penagos, que ha permitido el desbordamiento de ese y otros flagelos, en tan solo un año de administración.
Ahora, hombres y mujeres que ofrecen sus caricias al mejor postor, han dejado la zona de tolerancia para llevarlas a cabo en el parque central, sin ningún control sanitario.
Su trabajo, por así decirlo, lo ponen a disposición a cualquier hora del día, frente a menores de edad y sin ninguna preocupación de que alguna autoridad se los impida, puesto que no hay.
Lo peor de todo es que, al igual que los espacios del comercio informal y la venta de estupefacientes en ese sector de la ciudad, en los últimos meses también las prostitutas y sexoservidores pelean esos espacios y aseguran que ya pagaron sus cuotas para que no los molesten.
Por ejemplo, en las últimas horas, dos mujeres que -presuntamente- se dedican a ese oficio, protagonizaron un zafarrancho a escasos metros de las oficinas de la Presidencia Municipal.
Consuelo “N”, de 23 años de edad y Yaritza “N”, de 18, ambas mexicanas y con domicilio en la ciudad, se enfrascaron a golpes disputando su lugar.
De acuerdo a las primeras versiones, la confrontación se dio luego de que un joven, supuestamente migrante, se acercó a ellas a solicitar sus servicios a cambio de pagarle, a una de ellas, una cantidad de dinero.
La indecisión del joven sobre a quién elegir, incitó aún más las diferencias entre ellas que se reclamaban, una a la otra, sobre el supuesto derecho de piso.
Derivado de ello, comerciantes de ese sector solicitaron el auxilio de las autoridades y, poco después, elementos de la Policía Femenil se presentaron ante ellas para tratar de controlar el conflicto, pero no tuvieron éxito.
En lugar de ello, otros hombres y mujeres que -se cree- también ejercen la misma profesión, se enfrascaron a golpes, teniendo como escenario al parque “Benito Juárez”.
Afortunadamente no hubo víctimas fatales. Al final, solamente fueron detenidas las dos mujeres que empezaron los disturbios.
Fueron presentadas ante el Juez Conciliador como probables responsables de alterar el orden público y probablemente salgan libres en las próximas horas, luego de pagar sus multas por esa falta administrativa.
En el control sanitario de las meretrices, funcionarios se culpan unos a otros, pero también hacen como que no están enterados de nada y dejan que la prostitución se ejerza peligrosamente para la sociedad. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -