miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachultecos sin Cultura Vial Para Usar Puentes Peatonales

Tapachultecos sin Cultura Vial Para Usar Puentes Peatonales

Tapachula, Chiapas; 13 de Octubre.- Los puentes peatonales forman parte de la infraestructura urbana; su objetivo es permitir el cruce seguro de las personas en calles y avenidas de alto flujo vehicular, sin interferir con el tránsito de los automóviles.
Por una parte, su uso permite un tráfico fluido para los automóviles, y por otra, las personas pueden cruzar las calles de manera segura sin necesidad de esperar la luz verde del semáforo o la existencia de un paso de cebra.
Sin embargo, en Tapachula la realidad es que aún con la existencia de los puentes peatonales, muchos transeúntes ponen su integridad en riesgo al pasar por debajo de las estructuras o cruzar las calles en donde les resulte conveniente, en lugar de utilizar el puente.
Muchas veces, quizás la falta de uso de estas estructuras viales, se debe a que la localización de los puentes peatonales no es decidida por un análisis de usos y costumbres o por conveniencia de los peatones, sino que son colocados en puntos donde no se quiere interrumpir el tráfico.
En Tapachula hay dos puentes peatonales en la zona urbana, que se encuentran frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, y uno más sobre la 4a. Sur Prolongación, colindante con la Facultad de Ciencias Químicas de la UNACH y una plaza comercial, sin contar los que están en la carretera a Tuxtla Chico y otro más que comunica al nuevo Hospital General de Tapachula.
El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Tapachula, Eduardo Alfaro Gómez, destacó que en esta ciudad, los puentes no se utilizan ni el 10 por ciento de las veces en que se cruza la avenida, ya que la mayoría de las personas lo hacen esquivando los vehículos, por debajo de esta estructura.
Hace falta mucha cultura vial por parte de los automovilistas y peatones, indicó, y con ello hay un riesgo permanente de accidente debido a que estas avenidas mantienen un flujo vehicular constante y en ocasiones los conductores manejan a exceso de velocidad.
Es importante que las autoridades de Vialidad, tanto a nivel municipal como del Estado, intensifiquen campañas de prevención de accidentes, enfocados principalmente, al uso de los pasos y puentes peatonales. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -