viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIEPC Fomenta la Democracia en la Niñez de Centros Educativos del Soconusco.

IEPC Fomenta la Democracia en la Niñez de Centros Educativos del Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 21 de Octubre.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, en coordinación con la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez del Congreso del Estado y los Ayuntamientos, desarrollaron los trabajos referentes al Congreso Infantil 2019, donde 40 niñas y niños de 5º y 6º Grado de Primaria de 24 Distritos Electorales Locales, tendrán la oportunidad de representar a su escuela ante el Congreso local.
Juan Antonio Hernández Beltrán, Coordinador de Educación del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, dijo que, para elegir a los 24 Diputados de Mayoría Relativa y 16 de Representación Proporcional, se hacen jornadas electorales en todas sus etapas en cada centro escolar, que va desde la Preparación de la Elección, Jornada Electoral y Entrega de la Constancia de Mayoría y Validez de la elección a la candidata o al candidato ganador.
En la Escuela Primaria “Benito Juárez García” del municipio de Mazatán, representando el Distrito XVI, se llevaron a cabo las elecciones donde participaron todos los alumnos, resultando ganadora la alumna Dulce Josefina Méndez Díaz, por el principio Mayoría Relativa, quien a través de sus propuestas se ganó la simpatía de sus compañeros.
Las elecciones escolares iniciaron el 30 de Septiembre y concluyen el 15 de Noviembre de 2019, por lo que en próximos días continuarán realizándose las Jornadas Electorales en los municipios restantes, hasta cubrir a los 24 Distritos, debido a que cada escuela pertenece a un Distrito Electoral y se prevé que el Congreso Infantil 2019 se realice a finales de Noviembre. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -