Tapachula, Chiapas; 22 de Octubre.- Preocupa a madres trabajadoras la ola de inseguridad que se vive en las colonias de la ciudad, como consecuencia de la presencia de miles de migrantes que se quedaron varados.
Una de las afectadas, María Isabel González Moreno, dijo que es necesario que las autoridades investiguen y tengan un control de las casas de seguridad que funcionan en las colonias.
La también habitante de la colonia San Antonio Cahoacán manifestó que es necesaria la intervención de las autoridades en sus tres niveles.
Así como ella, hay cientos de mujeres en esta ciudad que son madres trabajadoras y ya regresan tarde a sus hogares, muchas tienen que caminar varias cuadras de donde las deja el transporte y perciben la zozobra e inseguridad, “ya no se puede caminar con tranquilidad como antes”, destacó.
González Moreno manifestó que las autoridades deben de poner más vigilancia en las colonias de la ciudad, antes había varias que se consideraban como foco rojo, ahora ya son todas, donde se han ido a vivir los migrantes, muchos de ellos no respetan y además, son groseros y abusivos con los mexicanos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González