sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Disparan Casos de Dengue en Tuzantán

Se Disparan Casos de Dengue en Tuzantán

*Clínicas Rurales Están Cerradas

Motozintla, Chiapas; 22 de Octubre.- Alarmante incremento de casos de Dengue en el municipio de Tuzantán, como consecuencia de la falta de programas preventivos y combativos contra el mosco Aedes Aegyti, que por ser temporada de lluvias se disparan los casos.
Hay angustia por parte de la comunidad tuzanteca, pues la mayoría de las clínicas rurales han cerrado sus puertas al no contar con el apoyo necesario del Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 7.
En un sondeo realizado en el ejido Xochiltepec, en Guardianía, Los Placeres, Las Rosas, El Chipilín, Villa Hidalgo, Fraccionamiento La Flor y Los Laureles, advierten que es preocupante la situación al propagarse dicha enfermedad viral, sobre todo atacando a la clase más vulnerable que son los niños y las personas de la tercera edad.
Por su parte, la directora del Centro de Salud de Huixtla, Dra. Gloria Olvera Hernández, advirtió que el mayor número de casos que se han atendido en últimas fechas con los síntomas del Dengue han sido pacientes que provienen del municipio de Tuzantán.
Es por eso que la población tuzanteca urge al Gobierno Municipal que encabeza Bany Obed Guzmán, atienda las demandas de la población, que se abran las clínicas rurales, que se coordinen con la Jurisdicción Sanitaria 7, y se le dé continuidad a los programas de fumigación, abatización y descacharramiento. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -