sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNormalistas Suspenden Clases y Viajan Hacia Tuxtla Gutiérrez

Normalistas Suspenden Clases y Viajan Hacia Tuxtla Gutiérrez

Tapachula, Chiapas; 24 de Octubre.- Estudiantes de diversas Escuelas Normales en la entidad, suspendieron clases este jueves y se trasladaron hacia la capital, Tuxtla Gutiérrez, en donde se prevé, participarán en varias manifestaciones.
En el caso de Tapachula, los normalistas de la “Fray Matías de Córdova” colocaron mantas y pancartas en los accesos a esa institución educativa, en repudio a la iniciativa impulsada por el Gobierno Federal en torno a desaparecer las escuelas especiales en el país.
Estas se encargan, con personal especializado, de la atención de los niños, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes, incluyendo sordos, ciegos, con problemas psicomotores, mudos, entre otros.
La disposición gubernamental, supuestamente, es con la finalidad de ahorros presupuestales, pero eso ha generado la inconformidad no solo de los normalistas, sino también de padres de familia y representantes de la sociedad.
Otras Normales en la ciudad, como la de Licenciatura en Educación Física (ENLEF), exigen ampliación en la matrícula, al igual que los de San Cristóbal de Las Casas, que en las últimas horas se pusieron en huelga de hambre.
Mientras que alumnos de la Escuela Normal “Manuel Larráinzar”, informaron que se encuentran pidiendo al Gobierno la solución a la falta de plazas de trabajo, la implementación de una malla curricular y apoyo total a sus compañeros normalistas de la Mactumatzá y la ‘Jacinto Canek’.
Se cree que los normalistas comenzarán sus protestas este viernes y, para el sábado marcharían con maestros de la CNTE para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, hace ya cinco años. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -