miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Urgen que se Agilice la Regulación

Migrantes Urgen que se Agilice la Regulación

Tapachula, Chiapas, 12 de noviembre.- Migrantes extra continentales confían que el papeleo para la regularización se agilice, toda vez que ha sido muy lento, mientras que de manera extraoficial, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que se han tomado medidas para que todo se haga con orden.
Se dio a conocer que con el objetivo de que todo se lleve con orden y sin altercados y empujones como sucedía anteriormente, instalaron vallas metálicas para no permitir que todos los migrantes se amontonen en la puerta principal de las oficinas de Regularización Migratoria que se ubican al sur poniente de la ciudad.
La vigilancia es proporcionada por la Gendarmería, que juntamente con el personal del Instituto Nacional de Migración van pasando grupos de 20 personas para evitar aglomeraciones y desorden.
Se explicó que esto tiene como objetivo que no se den amotinamientos como ocurrió la semana pasada y que llevó a suspender las actividades, ya que, si bien es cierto que los migrantes tienen meses varados en esta región, tampoco les pueden una atención inmediata porque son cientos de solicitudes de regularización.
Los migrantes señalan que hay inconformidad porque el trámite es demasiado lento y hay muchos que han llegado desde un día anterior o de madrugada, con la intención de ser de los primeros, pero de nada les ha servido porque todo va a paso de tortuga. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -