jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Desplomaron Ventas por Falsa Alerta de Tsunami

Se Desplomaron Ventas por Falsa Alerta de Tsunami

*Autoridades Necesitan Reacción más Oportuna.

Tapachula, Chiapas; 12 de Noviembre.- La falsa alerta de Tsunami desplomó las ventas en la ciudad, como consecuencia que la gente entró en pánico y se regresaron hacia sus domicilios, muchos de ellos a Puerto Madero, para rescatar a su familia, informó el Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), José Elmer Aquiáhuatl Herrera.
Es necesario, precisó, que haya una reacción más inmediata de parte de las autoridades, con la finalidad de dar información precisa para afirmar o desmentir y sobre todo evitar con ello que la gente no sepa qué hacer ante una problemática.
Entrevistado en sus oficinas, señaló que, así como se ha hecho la cultura de la prevención en caso de las lluvias, se necesita también trabajar mucho en la cultura relacionada con los tsunamis, toda vez que esta es una zona costera, en donde además hay que tomar en cuenta la situación que se vive en el mundo con eso del cambio climático.
Deben de aprovechar (las autoridades) la rapidez que se tiene con la nueva tecnología, porque, así como gente mal intencionada difundió información falsa, debe de aprovecharse para que la gente cuente con datos fidedignos, aunque se supo que fue el piloto de un avión estadounidense el que dio inicialmente la alerta para dos países de Centroamérica.
Aquiáhuatl Herrera indicó que sumado a las reparaciones que le están haciendo a la carretera a Puerto Madero, el tráfico vehicular fue intenso y desordenado, lo que además pudo haber provocado algún accidente automovilístico.
Añadió que la economía se vio impactada en un 70% de los comercios se vio impactada, toda vez que la gente se regresó a sus hogares, incluso hacia Puerto Madero. “En un promedio de una hora, las ventas quedaron paralizadas, se pudo ver que los negocios estaban vacíos, también disminuyó el tráfico vehicular”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -