Calles Destrozadas e Inseguridad Reportan en la Colonia “Reforma”

76
Calles Destrozadas e Inseguridad Reportan en la Colonia “Reforma”

Tapachula, Chiapas; 13 de Noviembre.- Familias de la colonia “Reforma” ubicada al surponiente de la ciudad, denunciaron a EL ORBE los altos índices de delincuencia que se registran en esa zona, debido, principalmente, a la falta de vigilancia por parte de las autoridades policiacas.
Además de la desatención en cuanto al alumbrado público por parte del actual ayuntamiento que aún encabeza el alcalde, Óscar Gurría Penagos.
Coincidieron en que los asaltos a transeúntes son constantes, e incluso, los robos a casa habitación, sin que la autoridad competente haga algo al respecto, lo cual pone en riesgo la integridad de las familias.
Agregaron que, a pesar de haber solicitado la intervención de la autoridad municipal para atender sus necesidades de los habitantes, no han tenido respuesta por parte del Ayuntamiento municipal,
Ante ese panorama, informaron que realizan aportaciones económicas para atender de manera particular la problemática de la falta de alumbrado público, a pesar de ser esa, una de las obligaciones de la autoridad local.
Marisol Herrera, vecina del lugar, indicó en representación de los colonos que es una difícil situación que se vive en la colonia, con respecto a la ola de asaltos.
«La semana pasada asaltaron a una niña de la secundaria, le quitaron hasta su mochilita, sus útiles, y la golpearon toda, y uno pone la denuncia, pero como si nada, les da igual», señaló.
Por su parte, Marco Antonio Azcaño Mérida, hizo hincapié en las necesidades que viven en su colonia, «no tiene mucho, la casa que está allá, abrieron, se metieron, y la muchacha, como es una mujer solita, no pudo hacer nada”.
Vio, dijo, que el asaltante estaba adentro, pero no pudo hacer nada, y que bajaron un cilindro de gas y muchas cosas.
Confirmó que las lámparas del alumbrado público de esa colonia las han adquirido con aportaciones económicas de los mismos vecinos.
Hablaron también de un arroyo de aguas negras; calles destrozadas, pésimos servicios públicos, desabasto de agua, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello