jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSector Comercial Solicita Facilitar el Ingreso de Guatemaltecos

Sector Comercial Solicita Facilitar el Ingreso de Guatemaltecos

*Por el Buen Fin 2019

Tapachula, Chiapas; 14 de Noviembre.- El sector comercial y empresarial se pronunció este día porque el Instituto Nacional de Migración y Aduanas, así como autoridades estatales y municipales den todas las facilidades a los visitantes guatemaltecos que vendrán a realizar sus compras por el Buen Fin.
En entrevista, Carlos Murillo Pérez, comerciante y expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur), señaló que “nosotros los comerciantes debemos de aprovechar este tipo de actividades como es el Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre”.
Así también, dio a conocer que esperan un incremento en las ventas del 25 al 30 por ciento e indicó que como Canaco hicieron las visitas para invitar a los guatemaltecos para que aprovechen las ofertas de este fin de semana más barato del año.
El comercio organizado habló con las autoridades de Migración, de Aduanas y también con las estatales, federales y municipales para que den las facilidades necesarias a los visitantes guatemaltecos, para que vengan sin ningún contratiempo, “debemos ser amables con nuestros hermanos guatemaltecos, darles todas las facilidades”, señaló.
Se solicitó a las autoridades que la TVR, que tanta molestia causa para los guatemaltecos porque no hay expedición ni renovación, les den la oportunidad y las facilidades para que puedan ingresar a realizar sus compras, porque vendrán a dar un respiro a la economía, ojalá Migración tome en cuenta este tipo de eventos y pongan la parte que les corresponde para que los visitantes puedan entrar y vengan a consumir los artículos que nosotros vamos a promover”.
Murillo Pérez también hizo un llamado a los comerciantes para que se dé un buen trato a los visitantes, “lo que ofrezcamos se los entreguemos como debe de ser, que les recibamos Quetzales, porque a veces algunas compras se nos van por no querer recibirles su moneda, la misma que se puede cambiar fácilmente en esta zona”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -