martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCiudadanos Rellenan con Escombros Calles Aledañas al Mercado “San Juan”

Ciudadanos Rellenan con Escombros Calles Aledañas al Mercado “San Juan”

Para Nada Sirve el Pinche Pelón

Tapachula, Chiapas; 14 de Noviembre.- Ante la falta de atención de las autoridades municipales, ciudadanos se han visto en la necesidad de rellenar con escombros las calles aledañas al Mercado “San Juan”, las cuales se encuentran en pésimas condiciones.

Tal y como se ha dado a conocer en diversas ocasiones a través de rotativo EL ORBE, las calles aledañas al mercado se encuentran totalmente destruidas, dificultando el paso de vehículos del transporte público y particulares, y los conductores ya han denunciado graves daños a sus unidades.
Sin embargo, el Ayuntamiento Municipal que preside Óscar Gurría Penagos no ha tenido la capacidad de implementar un programa emergente para rehabilitar las calles de esta ciudad, las cuales están destruidas, y cuyas condiciones han sido, en muchas ocasiones, causas de accidentes automovilísticos.
Este jueves, dos jóvenes se dieron a la tarea de rellenar con escombros los grandes agujeros que cubren la 13 Calle Poniente entre 12 Norte y callejón Antonio Damiano Cajas, toda vez que han visto cómo vehículos sufren daños a causa del pésimo estado en que se encuentran estás avenidas, que son de las más transitadas en la ciudad.
Con una cubeta y pala, los dos jóvenes acarrearon pedazos de blocks y ladrillos que les regalaron en una casa que se construye en esta zona, con cuyo material trataron de tapar los grandes agujeros que se encuentran en esta calle y así permitir una mejor circulación de los vehículos.
Jorge Ernesto Gordillo Gómez, afirmó que, debido a las condiciones en que se encuentran las calles, se han dado a la tarea junto a su compañero de rellenar baches en varias partes de la ciudad, en donde la problemática es similar, para ello utilizan escombros o tierra.
A cambio de este trabajo, los dos jóvenes piden a los automovilistas un apoyo económico, quienes no les niegan unas monedas, ya que realizan un trabajo que le corresponde al Ayuntamiento Municipal, sin embargo, las autoridades no han tenido la capacidad de poder rehabilitar las avenidas de la ciudad.
«Estamos tapando las calles porque todas están llenas de agujeros, y pues de esta manera también sale para la comida o los refrescos, y pues usamos pedazos de ladrillos, escombros o tierra, y pues ahorita que ya se fueron las lluvias este material tarda mucho más», abundó.
Dijo que han hecho este mismo trabajo en varias colonias de la ciudad, como es en la calle de la Xochimilco, así como en la 10a. Sur, en donde varios conductores les reconocen el esfuerzo que realizan y ha sido de esta manera como también llevan el sustento a sus familias.
Por su parte, conductores del transporte público criticaron el actuar del alcalde Oscar Gurría Penagos, quien a un año de su administración no ha tenido la capacidad de lograr la modernización que la ciudad requiere, por lo que aun con el Gobierno de la mal llamada “Cuarta Transformación” Tapachula está igual o peor que antes. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -