martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInseguridad Amenaza a Estudiantes en el Parque y Campos del “Bancrisa”

Inseguridad Amenaza a Estudiantes en el Parque y Campos del “Bancrisa”

La semana pasada desmembraron a una persona en ese lugar.

Tapachula, Chiapas; 15 de Noviembre.- Denuncian que es alto el índice de inseguridad en el parque y campos de “Bancrisa”, por la falta de vigilancia policiaca, a lo que hay que agregarle que no sirve el alumbrado público, denunciaron pobladores.
El docente Carlos Ramírez, calificó de preocupante que en esa zona donde se ubican varias universidades, así como las instalaciones de la Unidad Administrativa y del Tribunal de Justicia del Estado, no se hagan rondines policiacos.
Dijo tener conocimiento que muchos estudiantes han sido víctimas de la delincuencia, lo cual preocupa, porque hasta pueden ser agredidos en caso de oponerse al atraco.
En tanto, Olga Leticia Maldonado, representante de la colonia Benito Juárez 1, señaló, “aquí en el parquecito tenemos un gran problema, porque hay veces que hay luz y la mayoría de noches no, el lugar permanece en penumbras y eso genera inseguridad”.
Además de asaltos, varias jovencitas han sido atacadas sexualmente y no denuncian por pena y por miedo y pena a sus familiares y compañeros de escuela, situación que calificó de preocupante, señaló.
“Hay demasiada inseguridad, le pido a la autoridad que ponga su mirada en este lugar porque no hay luz, y pues, para beneficio de todos los ciudadanos queremos que nos pongan el alumbrado público en óptimas condiciones, tan está difícil nuestra colonia que mataron y descuartizaron a un hombre, entonces qué se pueden esperar quienes vivimos aquí”, explicó.
Maldonado manifestó que “por aquí muy pasan muchos estudiantes, amas de casa y los mismos habitantes de la localidad, han asaltado a varias señoras, han violado a varias estudiantes, es necesario que se diseñe una vigilancia policiaca acorde a las necesidades y a la inseguridad que se vive en la zona”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -