martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMaestros Toman la Unidad Administrativa

Maestros Toman la Unidad Administrativa

* Exigen Atención a sus Demandas.

Tapachula, Chiapas; 15 de Noviembre.- Maestros que conforman la agrupación Bases Magisteriales Organizadas (Bamos), tomaron en la mañana de este viernes las oficinas de la Unidad Administrativa, al sur de la ciudad, para exigir la atención a sus demandas.
Los docentes, miembros de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se concentraron en la explanada externa de esas oficinas gubernamentales, donde comenzaron su protesta con un mitin.
Sin embargo, poco después, el contingente encabezado por Roberto Vidal Alegría, representante de la zona 022, procedieron a cerrar los accesos y a colocar mantas.
En ellas exigieron públicamente solución a la cadena de cambios de escuelas primarias en la región, que todavía sigue siendo un problema pendiente.
En otras, los manifestantes reprocharon la supuesta imposición de maestros que ascendieron a través de la Reforma Educativa, aprobada este año.
Asimismo, rechazaron a los Directores idóneos que fueron enviados por la Secretaría de Educación a la zona 022 de Escuelas Primarias de esta ciudad, entre otros temas.
No hubo mesa de diálogo, aunque en la calle fueron atendidos por Víctor Moreno Mérida, Coordinador Regional de Educación del Estado, y por Luis Aguilar Guillén, operador político de la Delegación de Gobierno.
Al no estar facultados para dar solución a esos y otros problemas, acordaron ser intermediarios para presentar la problemática ante la Secretaría de Educación y buscar alternativas de solución.
Por la tarde y luego de esos compromisos, los manifestantes decidieron dar tregua a sus protestas, liberar las oficinas y retirarse del lugar, sin que se registraran incidentes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -