jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa UPTAP Imparte Cursos de Capacitación al Sector Pesquero y de Comercio

La UPTAP Imparte Cursos de Capacitación al Sector Pesquero y de Comercio

Tapachula, Chiapas; 15 de Noviembre de 2019.- Coadyuvando con el desarrollo económico y social de la región, la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), de acuerdo a convenios signados con organismos empresariales y grupos constituidos de comercialización y producción, ha iniciado un curso de capacitación a 180 pescadores de Puerto Madero, el cual tendrá una duración de tres fines de semana, a partir del 9 al 23 de Noviembre de 2019.
Lo anterior, como parte del Convenio General de Colaboración de Impulso a la Competitividad celebrado por el Ayuntamiento del Municipio de Tapachula y la UPTap, por lo que primeramente se han considerado dos cursos, el relacionado con la capacitación al sector pesquero y, otro más a los comerciantes que se desarrollará, paralelamente, también con tres sesiones de trabajo.
Los Coordinadores de estos cursos de vinculación universitaria a la sociedad, Dagoberto Arce Córdova y José Manuel Espinoza Almengor, docentes de la UPTap, explicaron que estos cursos permitirán mejorar la actividad practicada en la pesca y su comercialización.
Por su parte, Karina Cancino Villatoro, secretaria académica de la UPTap, coincidió que los temas considerados en las sesiones de trabajo se refieren a la definición del proceso, calidad en industria pesquera, inocuidad y seguridad de esta forma se alcanzan otros niveles de comprensión de las actividades desarrolladas en estas fuentes de trabajo por quienes la ejercen. Cada curso se divide en dos grupos, incluyendo un módulo relativo a principios elementales de contabilidad, marketing, estrategias de promoción y planeación.
Añadió que estos cursos de capacitación diseñados con personal de la UPTap, tienen la finalidad de que los participantes adquieran una visión general de los procesos involucrados en los sectores pesquero, comercio y de servicios, es decir, para que desarrollen habilidades, al abordar temáticas de valores y modificación de actitudes para el desarrollo de las competencias de un equipo de trabajo, de tareas específicas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -