viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPrecisan Sobre Asalto Cometido a una Mujer al Sur de la Ciudad

Precisan Sobre Asalto Cometido a una Mujer al Sur de la Ciudad

Tapachula, Chiapas; 18 de Noviembre.- Luego de un asalto armado ocurrido al sur de la ciudad durante la semana pasada, se expusieron varias versiones de los hechos.
Por un lado, el parte de la Policía Municipal señala literalmente que ese día, “alrededor de las 14:30 horas se suscitó un asalto a transeúnte con arma de fuego en el boulevard Akishino del fraccionamiento Valle Verde”.
El reporte policíaco quería explicar, muy probablemente, que los hechos ocurrieron a unos metros de la entrada a ese fraccionamiento, pero en la parte de afuera.
Según el informe “al lugar arribo diferentes autoridades policíacas, quienes se entrevistaron con Lorena P, de 28 años de edad, quien mencionó que dos personas del sexo masculino y uno de ellos portaba arma de fuego el despojo de su bolso, donde contenía una cantidad de 2 mil pesos en efectivo y documentos personales”.
Así también, “que se dieron a la fuga con rumbo desconocido abordo de una motocicleta, color verde tipo Motocross”.
Sin embargo, el Comité Vecinal de ese fraccionamiento, encabezados por Teresa de Jesús Rincón Gutiérrez, Hilma Hansen Estrada y Adriana Méndez Navarro, pidieron externar su punto de vista sobre lo ocurrido.
En un documento firmada por las tres, a nombre de sus vecinos, señalan que el día de los hechos, en el fraccionamiento Valle Verde no había sucedido nada, “puesto que hay cámaras y contamos con la vigilancia de tres elementos, los cuales se mantienen en comunicación directa con quienes integramos el Comité del lugar”.
Con justificada razón, dijeron que las publicaciones sobre ese asalto causaron inquietud y preocupación, no solo en los vecinos de ese lugar, sino también de sus familiares que viven en otras colonias, además de que altera la tranquilidad de los que ahí viven.
Para este medio de comunicación, señalaron que las medidas tomadas por los habitantes en ese fraccionamiento, lo han convertido en una de las pocas zonas de Tapachula en las que se puede vivir en tranquilidad y con seguridad. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -