jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalINIFAP Acercará Innovaciones Tecnológicas a Productores de Diversos Cultivos del Soconusco.

INIFAP Acercará Innovaciones Tecnológicas a Productores de Diversos Cultivos del Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 25 de Noviembre.- Con la finalidad de acercar las aportaciones científicas y las innovaciones tecnológicas desarrolladas hacia el sector agrícola, el Campo Experimental Rosario Izapa, perteneciente al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), realizará cursos de capacitación a productores de diversos cultivos.
El Jefe del Campo Experimental Rosario Izapa, Carlos Hugo Avendaño Arrazate, afirmó que, del 2 al 6 de Diciembre se llevará a cabo la “Semana del Productor del Soconusco”, donde a través de una serie de cursos de capacitación se brindarán estrategias a los productores para elevar la producción de sus cultivos.
El evento también tiene como propósito dar a conocer a productores, personal técnico de las distintas instituciones del sector, académicos, estudiantes y público en general, las innovaciones tecnológicas para la producción plantas, manejo agronómico, manejo pos cosecha en cacao, café, rambután y ornamentales.
El Centro de Investigación mantiene un vínculo con el sector agrícola, sobre todo con el productor social, dijo, ya que es quien lucha a diario por rescatar sus productos típicos del trópico, principalmente el cacao, café, maíz, banano, entre otros.
La estructura de estos cursos es aprender haciendo, la mayor parte del curso será en campo, por lo que durante estos días, los investigadores del campo experimental aportarán sus conocimientos y los resultados obtenidos de sus estudios, a fin de que los campesinos puedan aplicarlas en sus cultivos.
Para el día lunes los cursos estarán dirigidos para productores de cacao y ornamentales, el martes se abordará el manejo de cuencas, el miércoles el tema será sobre sistemas agroforestales y cultivos bioenergéticos, y para el jueves se acercarán las aportaciones en cuanto al manejo de cuencas y tecnología para la engorda de bovinos en pastoreo intensivo
“Agradecemos hagan extensiva esta invitación, los cursos son totalmente gratis, lo que buscamos es que los productores, productoras y público en general conozcan el trabajo que realizamos, la tecnología que aplicamos para un campo más productivo”, sostuvo. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -