jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de El Porvenir Denuncian Escasez de Agua

Habitantes de El Porvenir Denuncian Escasez de Agua

Tapachula, Chiapas; 3 de Diciembre.- Habitantes de la colonia El Porvenir denunciaron que continúa la escasez de agua como consecuencia de la falta de un proyecto de parte del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap).
Uno de los afectados, Romeo “N”, señaló que es preocupante la situación que viven, sobre todo porque los cobros sí llegan puntuales y el que no paga a tiempo le cortan el suministro y le cobran recargos.
El problema viene desde que el pozo profundo de la colonia se echó a perder y les surten agua desde el pozo de la colonia Loma Linda, el mismo que resulta insuficiente para atender a los habitantes de ambas comunidades, dijo.
Ante tal situación, el agua se las mandan de forma “tandeada”, pero hay ocasiones en que pasan días que no les llega el suministro y es difícil estar sin ella, porque es indispensable para todas las actividades domésticas, así como para el aseo personal.
Hizo un llamado al director del Coapatap, César García, para que se tomen medidas, sobre todo porque es una obligación de ese organismo rehabilitar el pozo para que ya no dependan de otra colonia.
“No entendemos por qué no hay la importancia hacia nuestra colonia, si generamos recursos con los recibos que pagamos, ya que con la temporada de estiaje que prácticamente ya se inició, el nivel del agua del pozo de Loma Linda, empieza a bajar y empezaremos a sufrir escasez del vital líquido”, precisó.
El colono aprovechó para denunciar que las calles en esa colonia se encuentran en muy malas condiciones, casi intransitables, por lo que pidió al alcalde Óscar Gurría que voltee a verlos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -