Protestan por Pésimo Servicio de Coapatap

95
Protestan por Pésimo Servicio de Coapatap

Tapachula, Chiapas; 3 de Diciembre.- Vecinos de la 1ª. Calle Poniente entre la 10ª. y la 12ª. Avenida Norte, bloquearon por varias horas ese sector del centro de la ciudad, para protestar por los pésimos servicios del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap).
Los manifestantes mantuvieron esa postura hasta obligar al organismo a “destapar” los drenajes que se encontraban azolvados y las aguas negras recorrían varias cuadras.
El problema lo venían enfrentando desde hace un par de meses y por ello habían acudido ante las autoridades de Coapatap y del Ayuntamiento Municipal, pero no les habían hecho caso.
Ante la grave contaminación y el surgimiento de algunos casos de enfermedades en la piel y gastrointestinales, decidieron realizar un bloqueo para obligar a las autoridades que los atendieran.
Derivado de ello, el habilitado como director del Coapatap, César García Jiménez, ordenó que una cuadrilla de trabajadores se trasladara a ese lugar.
Los obreros también llevaron una máquina, denominada Vector, para realizar los trabajos de limpieza de los drenajes.
Durante la protesta, los vecinos reclamaron también por los altos niveles de inseguridad, la falta de alumbrado público y obras. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello