viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVecinos de la Colonia “Ferrocarrilera” Reclaman Servicios Públicos a Gurría

Vecinos de la Colonia “Ferrocarrilera” Reclaman Servicios Públicos a Gurría

Tapachula, Chiapas; 3 de Diciembre.- Habitantes de la colonia Ferrocarrilera, ubicada al suroriente de la ciudad, denunciaron a EL ORBE la falta de atención por parte de las autoridades municipales, en cuanto a los pésimos servicios públicos con los que viven.
Recalcaron que los mayores problemas los tienen en el tema de seguridad, el alumbrado público y la falta de obras.
Además, coincidieron que, a más de un año de la actual administración municipal, no se ven avances significativos en cuanto a la atención de los reclamos de la sociedad y, por el contrario, “los problemas están peor que antes”.
Han acudido, una y otra vez, ante las autoridades locales para entregar formalmente sus peticiones, pero que no han recibido respuestas positivas, dijeron.
Por el contrario, indicaron que la excusa más recurrente de los funcionarios públicos es decirles que ese sector de la ciudad está en una zona federal y que, por eso, no pueden realizar trabajos y acciones de beneficio para sus habitantes.
Pero eso sí, el Ayuntamiento ocupa las instalaciones de la antigua estación de ferrocarriles como un centro de transbordo de basura, donde realizan el cobro de impuestos a los recolectores «tricicleros», por lo que le sacan provecho, aunque lo vuelvan insalubre.
Miguel Hernández Castellanos, presidente de esa colonia, señaló que «las necesidades, carencias y la problemática de Tapachula, llámese norte, sur, oriente, poniente, son las mismas: alumbrado público, vigilancia y falta de atención por parte de las autoridades municipales”.
Por eso, dijo, es necesario que el Gobierno Municipal debe de poner más atención a esa colonia, en virtud de que están lucrando con los terrenos de la estación de ferrocarriles, “ya que cobran a los tricicleros, pero una lámpara no pueden poner”.
Lamentaron que el cambio prometido no llegó y que, ahora, están peor que antes. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -