viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOscar Gurría Permitió que se Llevaran el Festival “Fray Matías de Córdova”

Oscar Gurría Permitió que se Llevaran el Festival “Fray Matías de Córdova”

*No le Importa la Cultura.
Tapachula Chiapas; 04 de Diciembre.- Tras el cambio de sede del Festival “Fray Matías de Córdoba” a Tuxtla Gutiérrez, promotores culturales lamentaron la apatía y la falta de interés del Ayuntamiento de Tapachula que preside Oscar Gurría Penagos por no haber tenido la capacidad para organizar el evento en esta ciudad, tal y como había sucedido en 15 ediciones anteriores.
En entrevista, el Director de LUMER Consultores Culturales, Víctor Eduardo Briones Escobar, calificó como aberrante la actitud de las autoridades municipales al no poder organizar este festival de talla internacional que pertenece a Tapachula, todo por la falta de gestión y de desarrollo del proyecto que manera anticipada envía el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (CONECULTA) de Chiapas.
El principal responsable de que el Festival Cultural “Fray Matías de Córdova” no se haya realizado en Tapachula es el Ayuntamiento que preside Oscar Gurria Penagos, ya que no tuvieron la capacidad de gestión de los espacios, ni los convenios de colaboración con las cadenas hoteleras para el hospedaje de los artistas, y tampoco quisieron invertir los recursos que le corresponde al municipio.
Dijo que, CONECULTA tiene un presupuesto federal para el desarrollo de festivales y ante la negativa del Ayuntamiento de Tapachula de no invertir el recurso que le corresponde, la ciudad pierde la oportunidad que se realice este evento internacional y por ello, deciden trasladarlo a la capital del Estado.
“Específicamente hay que señalar sin tantos rodeos, el responsable de que el festival se haya traslado a la capital es el Ayuntamiento, porque no brindó las garantizas para que se desarrollara, y todo porque no hay planeación en las estrategias de la cuestión cultural, no hay un plan operativo anual en la materia, por ello, solo se pasan haciendo eventos para la fotografía, pero sin proyección” sostuvo. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -