Urgente Atender Conductas Antisociales en Jóvenes Para Prevenir su Participación en Actos Delictivos.

443
Urgente Atender Conductas Antisociales en Jóvenes Para Prevenir su Participación en Actos Delictivos.

Tapachula Chiapas; 04 de Diciembre.- Con la incidencia de casos sobre el comportamiento negativo de los individuos que se va transformando en expresiones de violencia, pero también emociones negativas como la ira, depresión, ansiedad, celos, angustia y miedo, es fundamental el tratamiento de la liberación de estas emociones negativas para lograr un equilibrio mental y para prevenir su participación en actos delictivos, informó el Instructor en Programación Neurolingüística, Jorge Iván Cruz Somohano.
Aun cuando la “Programación en Neurolingüística” no es un concepto muy conocido en México, menos aún en el sureste del país, pero este tipo de apoyo emocional, tiene tiempo de aplicarse en Estados Unidos, con el que muchos de los jóvenes con complicaciones emocionales han podido prevenir conductas antisociales.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 85 por ciento de las enfermedades psicosomáticas, es decir aquellas relacionadas con la mente y cuerpo, son tratadas a través de las emociones, en un nivel de Programación Neurolingüística.
Sostuvo que, los seres humanos, desde la infancia, cargan emociones negativas que son guardadas por muchos años, que no de atenderse pueden incurrir en conductas antisociales, por lo que para ello es necesario aplicar técnicas de liberación emocional.
Narró que la edad optima de un niño de cargar las primeras emociones negativas es a la edad de 7 años, conocidos como virus mentales o pensamientos limitantes, es por ello, que es fundamental que los padres de familia, aprendan a no alimentar emociones degenerativas, porque tarde o temprano repercutirán en su vida con conductas antisociales.
Cruz Somohano, es uno de los primeros instructores a nivel estatal en aplicar las técnicas de la Programación Neurolingüísticas, para liberar emociones negativas y lograr un equilibrio conductual en las personas, por lo que invitó a la sociedad mayor de 15 años, a conocer este sistema de salud mediante un taller denominado Salud Emocional, a realizarse el próximo 7 de diciembre. EL ORBE/ Marvin Bautista