Sector Salud Intensifica Fumigaciones Para Contrarrestar Casos de Dengue

437
Sector Salud Intensifica Fumigaciones Para Contrarrestar Casos de Dengue

Huixtla, Chiapas; 04 de diciembre de 2019.- Con programas preventivos como el de Descacharrización, Abatización, Nebulización, Ovitrampas y campañas de concientización a las familias, se ha reducido la incidencia de la enfermedad conocida como Dengue, a pesar que en Huixtla y la región son zonas endémicas; sin embargo de 163 casos que se registraron oficialmente el año pasado, este año se cierra con 14 casos confirmados y ningún deceso.
Lo anterior fue dado a conocer por el responsable del programa contra el Dengue en el municipio de Huixtla, Juventino Martínez, quien indicó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, que encabeza el Sergio René Torreblanca, se han llevado a cabo campañas preventivas, con lo cual se redujo en un 200% los casos de Dengue en Huixtla.
Cabe señalar que también se han realizado campañas de control larvario, nebulizaciones espaciales, lo que también se reconoce a la población de participación de saneamiento, evitando mantener cacharros que puedan estancar aguas que produzcan el mosco transmisor del Dengue. EL ORBE/Luis Javier Ramos