viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTrabajadores Denuncian Presunta Corrupción en Coapatap

Trabajadores Denuncian Presunta Corrupción en Coapatap

* Adeudan al IMSS e INFONAVIT.

Tapachula, Chiapas; 5 de Diciembre.- Presuntos actos de corrupción, falta de pago de las Cuotas Obrero Patronales al IMSS y al INFONAVIT, denunciaron trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap).
Precisaron que el director del COAPATAP, César García se niega a reconocer el Contrato Colectivo de Trabajo que debió de haber sido firmado desde el 3 de Diciembre, situación que motivó que una comisión del Sindicato de Trabajadores viajara a Tuxtla Gutiérrez para solicitar la intervención de las autoridades del trabajo con la finalidad que se atienda esta problemática.
Denunciaron que, a pesar de los miles de Pesos en ingresos, que hay ocasiones que oscilan hasta en un millón de Pesos por día, se han dejado de pagar las cuotas al INFONAVIT y al IMSS, situación que les preocupa porque están en riesgo las atenciones médicas y los pagos de los créditos de las viviendas están suspendidos a pesar que a cada trabajador le hacen los descuentos quincena a quincena.
Los empleados del Coapatap señalaron que otra de las problemáticas que enfrentan es que las refacciones para los vehículos son adquiridas de muy mala calidad, las que, aparte de afectar el rendimiento de las unidades se echan a perder pronto, por lo que pidieron investigar esta conducta.
Situación similar sucede con los neumáticos que son adquiridos de muy mala calidad, los cuales se truenan con rapidez, ya que las unidades desarrollan actividades bastante rudas y con sobre peso por los diversos materiales que transportan.
Finalmente, manifestaron que el director César García cuenta con tres secretarias, cuando con una sería suficiente, pero, así como en la Dirección, las diversas áreas del COAPATAP están tienen exceso de personal, y se la pasan sin hacer algo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -