jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGenera Inseguridad Edificio Abandonado en Nuevo Milenio

Genera Inseguridad Edificio Abandonado en Nuevo Milenio

* Gurría no Hace Nada Para Rescatarlo.

Tapachula, Chiapas; 5 de Diciembre.- Edificio abandonado en la colonia Nuevo Milenio genera inseguridad, situación que preocupa a los habitantes de esa comunidad, ubica al surponiente de la ciudad.
Un grupo de colonos que hizo la denuncia pidió que no se les fotografiara por temor a las represalias, porque -según señalaron- en ese sector operan bandas delictivas y temen por su seguridad.
Precisaron que existe un edificio abandonado que fue construido por la administración anterior mediante un proyecto federal con el que se buscaba incorporar a los habitantes de esa y de colonias aledañas en programas de vinculación y sociabilización, talleres y actividades en beneficio de la sociedad, pero finalmente no se concretó.
Uno de los denunciantes, Francisco “N”, señaló que se trató de un proyecto con inversión millonaria que quedó a medias.
Explicó que ese inmueble serviría para albergar un campus de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), con carreras que estarían acordes a la demanda de los jóvenes recién salidos de la Preparatorias, pero tampoco hubo cumplimiento.
Ese inmueble, que contaba con recursos federales ha permanecido abandonado y así continúa hasta la fecha, sin que la administración encabezada por Oscar Gurría atienda el problema, dejando que siga deteriorándose y sea utilizado por los delincuentes como guarida.
Las familias permanecen preocupadas y temerosas de ser víctimas de esos delincuentes, principalmente porque muchos están vinculados con las pandillas que se han asentado en la región, situación por la que piden a las autoridades municipales se tomen cartas en el asunto. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -