jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAgroindustrialización del Café Permitirá Reducción de Costos

Agroindustrialización del Café Permitirá Reducción de Costos

Tapachula, Chiapas; 7 de Diciembre.- La sistematización en el sector agropecuario permitirá ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, además de entregar a tiempo la producción, afirmó Ana Karen Abarca Mazariegos, durante la presentación de un proyecto dirigido a productores y a beneficios de café.
La también estudiante del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT), destacó que, ante los avances tecnológicos y la evolución de los mercados, se necesita la digitalización de los procesos de selección de los granos de café, que actualmente se hace a mano.
Este proyecto también puede ser aplicado en cualquier área de la agricultura, pues ya ha sido aceptado por varios dueños de plantas de beneficio de café, y podría ser puesto en marcha en el corto plazo, toda vez que podrían seleccionarse un promedio de 2 toneladas de granos por hora.
Abarca Mazariegos indicó que el objetivo es mejorar el proceso manual, tomando en cuenta el avance en la tecnología, ya que en temporada de café se pueden agilizar las actividades, sobre todo tomando en cuenta que hay café de exportación y en el caso de los que le venden a la empresa Nestlé, esta factoría busca calidad y rapidez. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -