Exhortan Contadores Cuidar Finanzas en Temporada Navideña

353
Exhortan Contadores Cuidar Finanzas en Temporada Navideña

Tapachula, Chiapas; 7 de Diciembre.- Ante la baja considerable en las ventas y en la contratación de servicios que se ve reflejada en la poca fluidez económica, un grupo de contadores colegiados exhortó a la población a extremar sus precauciones y cuidar de los recursos de fin de año.
Dijeron que, con los aguinaldos, cajas de ahorro, bonos de productividad y otros beneficios, se logran sumar buenas cantidades de dinero.
En entrevista para EL ORBE, el contador público, Fidel Moreno De los Santos, recomendó a la base trabajadora a que haga buen uso de los capitales y evitar gastos innecesarios, para evitar verse involucrados en una crisis económica a inicios del siguiente año.
Señaló que, actualmente, la mayoría las familias ocupan ese dinero para la compra de regalos, para la cena de Navidad y de fin de año, estrenos de ropa, zapatos, pago de adeudos, canasta básica, entre otros gastos.
Indicó que ese beneficio económico es un recurso que se otorga en base al esfuerzo laboral realizado a lo largo de un periodo de trabajo ejercido durante el año, pero que todavía hay mucho que no lo saben administrar.
Es sumamente importante que la población tome las medidas que sean necesarias en torno a cómo invertir sus recursos y, sobre todo, a no excederse en los gastos, recalcó.
«Una de las recomendaciones es hacer una lista de las prioridades que tengan. Por lo regular se compran los regalos navideños, como una bonita tradición, pero sin pensar en enero”, apuntó.
De acuerdo a las estadísticas económicas, al menos en la Frontera Sur, la primera quincena de Enero se deja endeudada desde diciembre y, en la mayoría de las ocasiones, en gastos innecesarios.
Recalcó también que hay un abuso considerable en el uso de tarjetas de crédito, sin ponerse a pensar que se trata de un endeudamiento con la banca, por el que tendrá que pagar no solamente el capital, sino también los intereses. EL ORBE/Mesa de Redacción