martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInauguran Infraestructura Educativa en Tuxtla Chico

Inauguran Infraestructura Educativa en Tuxtla Chico

Tuxtla Chico, Chiapas; 7 de Diciembre.- Con la presencia de miembros del Cabildo, del Secretario Municipal de Obras Públicas, autoridades educativas y comunitarias, alumnado y sociedad civil, el Ayuntamiento que preside, Deysi Lisbeth González Aguilar, encabezó el acto inaugural del techado de cancha de la Escuela Primaria Rural Federalizada “Jaime Torres Bodet”. En el acto, celebrado en el cantón “El Roble”, de este municipio, la Alcaldesa realizó el corte de listón inaugural de esa obra, cuyo monto de inversión asciende a 1 millón 500 mil Pesos.
Los recursos provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y, entre otras cosas, incluyó la construcción de 690 metros cuadrados de techado.
Al hacer uso de la palabra, la munícipe mencionó que “sólo el desarrollo armónico y congruente de un grupo humano constituye un progreso cierto”, citando al ilustre escritor mexicano Jaime Torres Bodet, cuyo nombre lleva esta institución educativa.
“Esta obra ha sido posible gracias a la buena sinergia de trabajo que existe entre pueblo y Gobierno. Siempre he sido una firme convencida que las buenas acciones sí son posibles cuando hay voluntad, responsabilidad y compromiso”, manifestó González.
A nombre de la comunidad, la agente municipal, Gladis López Monzón, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento local por realizar esa obra que es de gran beneficio para la comunidad estudiantil, para la presente generación y las generaciones venideras.
Según se dijo en el evento, la obra facilitará en gran manera el desarrollo de las actividades educativas de esa institución.
En ese acto se contó también con la presencia del supervisor de la Zona 069, Víctor Guadalupe Hernández Aguilón; el director de la primaria beneficiada, Jorge Lázaro Hernández Reyes; y de la directora del Jardín de Niñas y Niños “Atahualpa”, Irma Armento.
De igual forma, del presidente del Comité de Padres de Familia, Eduardo Sánchez de León; la presidente del Comité de Caminos, Laura Vega Ángulo y titulares de área de la administración municipal. EL ORBE/Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -