viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExhortan Bomberos Extremar Cuidados en Fechas Navideñas

Exhortan Bomberos Extremar Cuidados en Fechas Navideñas

Tapachula, Chiapas; 9 de Diciembre.- El Cuerpo de Bomberos de Tapachula exhortó a la población a extremar las precauciones en estas fechas decembrinas por el uso de luces navideñas, extensiones eléctricas y juegos pirotécnicos.
Y es que, en Diciembre pasado, al menos 12 viviendas en Tapachula quedaron reducidas a cenizas luego de que se incendiaron por esos motivos.
Se cree que la calidad de las luces y los cuetes son factores para que, en el momento del uso, se provoquen los incidentes.
En ese sentido, el bombero, Mario Carrillo López, recordó que, en lo ocurrido el año pasado, los incendios en viviendas fueron a consecuencia de cortos circuitos o sobrecalentamiento del cableado por el uso de luces navideñas.
Además, los usuarios cometieron el error de sobrecargar las conexiones con múltiples contactos de series navideñas.
Por ello, recomendó verificar las conexiones y todo lo referente al sistema eléctrico, que no se pongan cosas alrededor del arbolito y que este funcione en un solo contacto.
Es indispensable que tanto los padres de familia, o una persona adulta, estén al pendiente de los menores de edad al momento de hacer uso y quema de juegos pirotécnicos, consideró.
Reconoció que, por tradición, durante estas fechas hay la quema de grandes cantidades de artefactos de pólvora, pero que, debido a la imprudencia o la falta de supervisión de personas mayores, los menores de edad tiendan a sufrir graves quemaduras o provocar incendios.
“Hacemos un llamado para que tengan cuidado y estén con sus hijos pendientes. Que tengan cuidado que los niños no vayan a tener alguna quemadura por la pirotecnia. Las personas tiran cuetes y, en algunos casos, caen en lugares inflamables”, puntualizó. EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -