viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalliberan tortugas Golfinas en playas de Suchiate

liberan tortugas Golfinas en playas de Suchiate

Suchiate Chiapas; 18 de Diciembre.- Con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones la cultura de respeto y rescate de especies en peligro de extinción, empresarios turísticos y docentes del nivel básico lograron la participación de niños de preescolar y del nivel de primaria en la liberación de centenas de tortugas Golfinas en las playas del Gancho en el municipio fronterizo de Suchiate.
Yesenia De la Cruz, profesora de la escuela «Comunidades Mágicas» del municipio de Frontera Hidalgo, reconoció el trabajo de los empresarios turísticos Villas del Sol, por incentivar en los niños la importancia de la conservación de las especies amenazadas por la misma actividad humana.
A través de este tipo de actividades, se sensibiliza a los niños sobre el respeto a los animales, y se fomenta la protección a los quelonios, especie en peligro de extinción y como es que los empresarios turísticos desde hace años ayudan a las hembras aninadoras a completar su ciclo reproductivo durante los meses de julio a noviembre.
» Ha sido una experiencia única para nuestros niños el participar de esta actividades que forma parte de la formación académica y sobre todo de valores y respeto por la ecología, ya que de las 8 especies de tortugas marinas que existen en el mundo, siete llegan a las costas mexicanas para depositar sus huevos, pero lamentablemente estas se encuentran amenazadas por nuestros pobladores» sostuvo.
Antes de la liberación, empresarios turísticos de «Villas del Sol», explicaron a los niños sobre el proyecto de protección, en el que lamentablemente solo un pequeño porcentaje de tortugas logra sobrevivir, ya que, gran cantidad de huevos sol saqueados por depredadores, mayoría son capturadas por depredadores, de entre los cuales el principal es el ser humano.
En la zona de playa del Gancho hay muchas personas que se dedican a saquear los nidos, por eso son resguardados por el personal del Hotel, Balneario y Restaurante Villas del Sol, hasta que nacen para después ser liberadas como en esta ocasión. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -