sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColegio de Economistas Considera que se Fortalece el Poder Adquisitivo con el...

Colegio de Economistas Considera que se Fortalece el Poder Adquisitivo con el Nuevo Salario Mínimo

Tapachula, Chiapas, 18 de diciembre.- De acuerdo con el Presidente del Colegio de Economistas de Chiapas de la Frontera Sur, Heriberto Cosme López Molina, el incremento al salario mínimo vendrá a mejorar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.
Aseguró que esto traerá implicaciones positivas, es decir ahora la expectativa de poder adquisitivo del trabajador puede generar condiciones de ahorro y condiciones de crédito que le permitan precisamente generar un historial crediticio, que previo a esto no tenían más que su salario mínimo.
Ahora, incluso podrán ser un agente financiero positivo para bancos comerciales, “eso es muy bueno y hay que recordar que la economía se mueve precisamente con el gasto y cuando hablamos de la banca comercial ustedes saben que no a cualquiera le generaban un historial crediticio, si no bajo ciertas condicionantes, pero ahora con este poder adquisitivo, al trabajador ahora le va a permitir, obviamente con el tiempo, ser tomado en cuenta por la banca”.
Destacó que con esto va a haber mayor circulante en la economía y esto de alguna manera es muy bueno porque va a generar que haya movimiento, que haya ingreso-gasto.
López Molina manifestó que se está hablando de la inflación que no es más que el aumento de los precios de manera excesiva “y en este momento estamos en el 3% de inflación, lo que quiere decir que con el historial que tenemos del salario mínimo, fue un momento para hacer este movimiento por parte del Gobierno Federal, porque si se hacía en el momento en que la inflación estuviera alta, obviamente iba a generar un aumento desproporcional”.
“Actualmente la inflación está en un 3%, es una labor que ha hecho el Banxico, entonces si restamos ese 3% al 20% que implicó el aumento salarial, realmente se aumentó en un 17% el salario mínimo, que sigue siendo muy bueno para fortalecer el poder adquisitivo de la clase trabajadora”, finalizó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -