miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExijen Sanción a Concesionarios de Taxis por Incrementar Tarifas

Exijen Sanción a Concesionarios de Taxis por Incrementar Tarifas

Tapachula, Chiapas, 18 de diciembre.- Porque no se utilice como pretexto el incremento al salario mínimo para aumentarle al precio del pasaje, se pronunciaron representantes del transporte, quienes reconocieron la disposición del Gobierno federal por apoyar a la clase trabajadora.
En rueda de prensa, Fernando Unda Castañeda, delegado en Chiapas de la Unión Nacional Transportistas Campesinos (UNTRAC), manifestó que debe darse un respiro a los trabajadores, para que disfruten de su nuevo salario, porque al subirle al pasaje, habrá incrementos en cascada a los productos de la canasta básica y ello generará inflación.
Acompañado de Miguel López López, integrante del Sindicato CTM ASTRAC y de Raymundo Hernández Koppel, integrante de la Federación de Autotransportistas de la Costa y Sierra de Chiapas, señaló que por lo menos un incremento al pasaje debería darse hasta el mes de abril del próximo año, para evitar que la base trabajadora sea impactada con aumentos.
“En solidaridad con la población estamos reunidos varios representantes del transporte, para pedirle a nuestros compañeros de gremio, para que se tomen las cosas con calma, sobre todo porque en los aumentos también son afectados los choferes porque los concesionados le suben a la cuenta, deben dejar lleno el tanque y lavada la unidad”, señaló.
Unda Castañeda dijo que prueba de que la situación económica está difícil es ya falta poco para el 24 de diciembre y puede observarse que la mayoría de casas ni siquiera están adornadas, como consecuencia de la falta de circulante, entonces un aumento al pasaje vendría a impactar severamente a la población, por lo que hizo un llamado al Secretario del Transporte para que se tomen cartas en el asunto.
Por su parte Sóstenes Ruiz Figueroa, secretario de Transporte del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Ciudadanos de México CTM, junto con Santiago Robledo López, representante legal de Transporte Estación Los Toros; Antonio Salazar Amores, administrador Único de la Sociedad Cooperativa de Transportes Puerto Madero; Francisco Osorio López, transportista; manifestó que es de vital importancia que el gremio transportista deje por un lado su intento de aumentarle al pasaje, para evitar que haya inflación que afectará a todos por igual.
Aseguró que hay que dejar pasar un tiempo prudente, sobre todo tomando que “la cuesta de enero” de por sí impacta las familias por los gastos que hicieron durante la Navidad y Año Nuevo, situación que se refleja en todos los sectores de la población.
Manifestó que ya han consensuado con varios grupos, los mismos que están de acuerdo con no hacer aumentos, pero faltan otros con los que ya ha habido acercamientos y esperan que se logre un acuerdo general. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -