viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNo se Cumple con la Alerta de Género en Tapachula

No se Cumple con la Alerta de Género en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 20 de Diciembre.- A pesar de que Tapachula se encuentra dentro de la Alerta de Género, la Policía Municipal apenas cuenta con 3 unidades y 9 elementos, lo cual es insuficiente para atender toda esta problemática, señaló Elsa Simón Ortega, Presidenta de la Asociación Civil Por la Superación de la Mujer.
Destacó que ese insuficiente equipo no les da certeza como defensoras de los Derechos Humanos de las mujeres, que se estén cumpliendo con las medidas de protección porque han comprobado que tampoco se realizan las visitas correspondientes.
Les deben de brindar seguridad, dijo, lo cual no se está cumpliendo, y explicó que tampoco se atienden los protocolos de seguridad y de protección, tal como sucedió recientemente con dos casos suscitados recientemente en el Fraccionamiento La Antorcha.
En el primero de ellos, una mujer estaba tirada en la vía pública y a pesar de que habían acudido agentes de la Policía Municipal, permitieron que se la llevaran a bordo de un carro presuntos familiares, en lugar de haber consignado el caso ante la autoridad correspondiente porque no se sabe exactamente qué sucedió con la persona, si realmente eran sus familiares o sus agresores.
Otro caso es el de una mujer que cuenta con las medidas de protección, el agresor que es su expareja se retiró del lugar aún estando presentes los elementos policiacos municipales, con lo que se comprueba que no dan cumplimiento a los protocolos relacionados con la Alerta de Género.
En el municipio se ve muy incrementada la violencia contra las mujeres, en lo que va de este año y hasta el día lunes 10 de Diciembre, iban contabilizadas 1,366 casos de mujeres que se han atrevido a denunciar, añadió. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -