viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAyuntamiento Desatiende Quejas de Vecinos por Constantes Escándalos

Ayuntamiento Desatiende Quejas de Vecinos por Constantes Escándalos

* En la Colonia Benito Juárez.

*La mamá de los causantes del problema presuntamente es empleada municipal.

Tapachula, Chiapas; 11 de Enero.- Habitantes de la 5ª Avenida Sur, casi esquina con 28ª Calle Oriente, colonia Benito Juárez, denunciaron que ya no soportan la contaminación acústica propiciada por una vulcanizadora, así como por dos jovencitos que ponen música a todo volumen afuera de ese establecimiento.
En representación de los afectados, Gloria Ortiz Soto, manifestó que presentaron un escrito a la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Yolanda del Rosario Correa González, desde el 25 de Noviembre de 2019, y hasta la fecha no les ha dado ninguna solución ni ha tomado medidas contra los infractores.
Señaló que, desde hace año y medio, de lunes a sábado, se encuentra laborando la Vulcanizadora Gutiérrez, de 7:00 horas a 11:00 o 12:00 de la noche y en ocasiones al hasta las 3:00 de la mañana, ocasionando fuertes ruidos.
Por si fuera poco, dos adolescentes, hijos de los dueños equiparon un carro, color azul, sin placas de circulación, donde ponen música a todo volumen, al que le agregaron un buffer que provoca contaminación acústica a altos decibeles.
En varias ocasiones han llamado a la Policía Municipal para que les envíen una patrulla y solamente una vez se han presentado y los agentes les hicieron una llamada de atención a las personas escandalosas, además de invitar a los afectados para que hicieran una denuncia.
Manifestó que en otras ocasiones se han acercado de manera amable con esas personas para que le bajen a su música, pero uno de los jóvenes los agrede con palabras y menciona que no se le puede hacer nada porque su mamá trabaja en el municipio.
Ortiz Soto señaló que es una situación insoportable la que viven y les preocupa que su queja recibida el 25 de Noviembre, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, no ha tenido respuesta y varios de los vecinos creen que todo se debe a que posiblemente la señora efectivamente trabaja en el Ayuntamiento y la están protegiendo.
Precisaron los vecinos que son tan altos los decibeles que los vidrios de las casas empiezan a vibrar con el riesgo que se rompan y lesionen a cualquier persona.
Coincidieron que el día 2 de Enero de este año, los jovencitos se la pasaron quemando cuetes de los llamados “paloma” en la puerta de las casas y cuando los vecinos salieron a pedirles de favor que dejaran de hacer esa anomalía, no hicieron caso. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -