jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDespiden a Jarid Cinco en Faja de Oro

Despiden a Jarid Cinco en Faja de Oro

Cacahoatán.- Este sábado se realizó el sepelio de la niña Jarid Cinco Diaz en el ejido de Faja de Oro.
En la iglesia de San Caralampio ubicada en el ejido, padres, familiares y amigos asistieron a la celebración de la misa de cuerpo presente de la menor.
Posteriormente en la escuela primaria “Dr. Belisario Domínguez Palencia” donde estudió Jarid, se le realizó un homenaje en la plaza cívica, donde maestros y comunidad estudiantil la despido con globos blancos.
Fue un emotivo homenaje y de manera protocolaria un “pase de lista” donde sus compañeros de clase y maestros dieron muestra de cariño y afecto a Jarid.
El hecho sigue manteniendo consternada a la comunidad, además, han condenado este hecho cobarde que arrebató la vida a la pequeña.
La importancia de citar a una mesa de seguridad es de urgencia, que las autoridades garanticen la tranquilidad de la ciudadanía y la gobernabilidad, expresó en entrevista el exedil de Cacahoatán, Sabino Mirón González.
La Otra Cara de la Moneda.
En esa misma comunidad, la señora Marina Miranda Pérez, de 62 años de edad, llora la muerte de su hijo Alfredo ‘N’, supuesto violador que fue quemado en una turba enardecida por la población.
Ella argumenta que sacaron a su hijo de su casa bajo engaños. Que no hubo pruebas más que supuestas sindicaciones para culparlo.
Llamó a las autoridades a investigar de manera exhaustiva y que se esclarezca el hecho.
Relata que su hijo efectivamente se dedicaba a las actividades del campo y elaborar leña para luego comercializarla.
Confirmó que Alfredo estuvo en prisión desde el 2014, acusado de violación. Que purgó condena de cuatro años y que en 2018 quedó en libertad.
Puntualizó que la Fiscalía General del Estado deberá investigar ambos casos y llegar a las últimas consecuencias. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -