viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAtraviesan Colonias Populares Crisis por Inseguridad

Atraviesan Colonias Populares Crisis por Inseguridad

Tapachula, Chiapas; 13 de enero.- Los altos niveles de inseguridad se han convertido el mayor problema en el municipio, sobre todo en las colonias populares, donde se reporta que ya hay una crisis por ese flagelo.

Por ejemplo, Girasol Cruz González, en representación de los vecinos del fraccionamiento «La Ceiba», ubicado por el Camino a La Pita, dijo que el principal problema por el que atraviesan los pobladores de esa comunidad, es el alto índice de inseguridad.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, indicó que en las dos entradas que tiene ese lugar, se han suscitado muchos asaltos, en donde los delincuentes operan hasta en horas de la mañana, «te arrebatan tu celular y te quitan todo».
Comentó que ya no pueden salir de sus viviendas después de las 6 de la tarde porque los pobladores tienen miedo a perder sus ahorros a manos de la delincuencia.
«Asaltan mucho. Los ladrones se meten a las casas y utilizan un líquido para dormir a la gente, y cuando menos te lo esperas, te madrugan», reveló.
Según ella, ya fue víctima del robo de una camioneta y de diversos artículos, que son muy caros, pero que los delincuentes los venden a precios muy baratos para deshacerse lo más pronto posible de ellos.
Indicó que no hay recorridos policíacos y que cuando solicitan la intervención de los uniformados, les contestan que se tienen que esperar porque no hay unidades disponibles.
«Claro que así los rateros se van y si uno los detiene y golpea, nosotros nos vamos a la cárcel. Si los policías los detienen, a la vuelta los sueltan y andan como si nada», recalcó.
Por ello dijo que es urgente que se pongan en marcha mejores estrategias en materia de seguridad y atender los servicios públicos complementarios, como el alumbrado, del que afirmó tiene serias fallas.
En ese sentido, comentó que se han visto en la necesidad de cooperar entre todos para comprar las luminarias y pagar las instalaciones, porque en el Ayuntamiento les han dicho que no los pueden atender porque es una colonia que no está dada de alta.
«Pero como cuando ellos quieren el voto, eso no lo ven. Ahora que ya es presidente ojalá que atiendan todo esto, porque la verdad no se vale», puntualizó. EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -