viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de la Zona Centro Protestan Contra Apertura de Bares y Cantinas

Habitantes de la Zona Centro Protestan Contra Apertura de Bares y Cantinas

Tapachula, Chiapas; 13 de Enero.- Habitantes de la 10ª Sur entre 2ª y 4ª Poniente, externaron su inconformidad y malestar ante el grave problema que genera la apertura de bares y cantinas en el primer cuadro de la ciudad, principalmente al usar música a volúmenes exagerados y al no respetar el horario de funcionamiento.
En representación de los colonos, Raúl Morales, dio a conocer que están cansados de sufrir los efectos de la grave contaminación sonora y auditiva que generan los bares y cantinas establecidos en esta zona, por lo que exigen a las autoridades municipales una pronta atención a sus denuncias.
El escándalo que generan estos lugares de vicio son insoportables para las familias que viven a sus alrededores, pues muchos de ellos ponen su música por arriba de los decibeles permitidos por la ley, e incluso hasta altas horas de la madrugada, por lo que les es imposible conciliar el sueño.
Hay negocios que han comenzado a usar música en vivo, dijo, por lo que el ruido excesivo que generan atenta contra la tranquilidad de los colonos, y peor es que esta contaminación inicia desde la tarde y se prolonga hasta la madrugada, aún cuando los bares cuentan con un horario de funcionamiento el cual lo violentan, pero las autoridades no hacen nada para frenar esta problemática.
El ruido excesivo provocan graves problemas a la salud de las personas que viven en esta zona, principalmente de las personas adultas, por lo que es necesario que la autoridad municipal pueda atender esta denuncia, ya que esta situación interrumpe la paz y la tranquilidad de las familias.
«Mi malestar es por la música en vivo que usan los bares y cantinas que están establecidos en esta zona, los cuales no dejan conciliar el sueño, ya que el exceso de ruido se prolonga hasta altas horas de la madrugada, lamentablemente el centro de la ciudad está rodeado de muchos lugares de vicio», sostuvo.
Finalmente mencionó que, en los próximos días enviarán un documento ante la autoridad municipal para frenar esta problemática que ha comenzado a causar intranquilidad en las familias, así como problemas en la salud, por lo que exigirán que se aplique la ley para que respeten su horario de funcionamiento y el límite de decibeles. Solo para abrir cantinas sirve Gurría. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -