viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOrdena FGE Investigar a Oscar Gurría Por Desacato a una Orden Judicial

Ordena FGE Investigar a Oscar Gurría Por Desacato a una Orden Judicial

* En Agravio a Locatarios del Tianguis “Emiliano Zapata”

Tapachula, Chiapas; 17 de Enero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Chiapas, ordenó en la tarde de este viernes, investigar al aún alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, en proceso judicial el que podría ser desaforado e ir a la cárcel.
Para ello, el fiscal del Ministerio Público, Luis Antonio Ruiz López, giró el oficio 393/20 dirigido al Comandante Regional de la Policía Especializada, como parte del expediente 154/089/501, en el que se involucra a Gurría.
Ahí se le instruye que realice entrevistas a cualquier otra persona o testigos que puedan aportar mayores datos a esa investigación.
Así también, realizar una inspección en el lugar de los hechos y reportar los resultados al Ministerio Público, además de las individualizaciones correspondientes a los probables imputados.
Se le exige que rinda un informe en tiempo y forma, en la que se incluyan los resultados de esas investigaciones, pero a la brevedad posible.
Un grupo de abogados confirmaron al rotativo EL ORBE que este proceso está relacionado con la violación al Amparo Federal 1234/20, otorgado a favor de comerciantes del mercado «Emiliano Zapata», en Diciembre del año pasado.
Según lo publicado oportunamente por este medio de comunicación, el mandatario municipal fue demandado por no haber acatado esa orden judicial y desalojado a los comerciantes.
Estos, a su vez, han promovido otra demanda penal, desde principios de la actual administración local, en contra de algunos funcionarios por el delito de fraude, usurpación de funciones, falsificación de documentos, entre otros delitos.
Indicaron que todas las pruebas aportadas en ese caso, incluso las caligráficas realizadas por expertos, han confirmado la veracidad de la denuncia.
Puntualizaron que, si en realidad no hay impunidad en Chiapas, se procederá en contra de Gurría, por la flagrancia de los delitos cometidos. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -