jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAbre CEDH Queja Contra Gurría Por Problemas Con Locatarios

Abre CEDH Queja Contra Gurría Por Problemas Con Locatarios

Tapachula, Chiapas; 12 de febrero. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aceptó investigar los reclamos de la Asociación de Comerciantes del Mercado “Emiliano Zapata”, en contra del ayuntamiento que aún preside el alcalde, Oscar Gurría Penagos.
En representación de esos locatarios, Jesús Linares González, dijo que interpusieron la queja ante ese organismo y ya han recibido de respuesta la apertura de un expediente.
En su denuncia explicaron una serie de irregularidades que supuestamenet6 han cometido las autoridades locales en contra de los vendedores de ese centro de abasto.
Varios de esos locales fueron clausurados por empleados municipales, aún cuando había la restricción de un juez federal en contra de esa y otras acciones.
Detalló que los espacios son utilizados para la venta de productos del campo y que, ante las arbitrariedades, decidieron acudir a los Derechos Humanos y a dependencias judiciales para interponer también sus denuncias penales.
Recordó que, durante el año y medio que lleva la presente administración local, ya les han resuelto a su favor otras quejas similares contra el ayuntamiento, pero que el gobierno municipal no ha resuelto.
Incluso que las denuncias las presentaron formalmente a la Contraloría Municipal a partir del 20 de noviembre del 2018, pero tampoco las han contestado.
“El alcalde, Oscar Gurría, no hace nada por remediar esas faltas administrativas. Prometió un gobierno honesto y transparente y no lo hace. Sigue la misma corrupción”, recalcó.
Se espera que la resolución del organismo se dé en los próximos días, cuando haya concluido totalmente sus investigaciones. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -