viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlumnos de Jardín de Niños Zona Media Alta sin Clases Desde Hace...

Alumnos de Jardín de Niños Zona Media Alta sin Clases Desde Hace un Mes por Falta de Educadora

Tapachula Chiapas; 19 de Febrero.- Niños del nivel preescolar de las comunidades como San Agustín y cantón El Triunfo, en el municipio de Tapachula, tienen un mes sin clases debido a que la Secretaria de Educación no ha cubierto la plaza de la maestra que estaba al frente de esta institución.
Visiblemente molestas las mamás de los pequeños exigieron a la supervisora escolar que reemplacen de inmediato el lugar que dejó la maestra que estaba a cargo del jardín de niños y niñas, “Manuel Vicente García” y que de acuerdo a sus derechos pidió su cambio hacia otra comunidad y desde entonces los alumnos no tienen clases.
En representación de las madres inconformes, Jenny Roxana Maldonado Palacios, argumentó que, está situación preocupa a la comunidad escolar y a los padres de familia debido a que, aunque han pedido información sobre qué es lo que se va a hacer con esta escuela en el presente ciclo escolar, las autoridades educativas se han mostrado desinteresadas en solucionar esta problemática.
Son casi 30 niños de las comunidades antes mencionadas, los que resultan directamente afectados, por no tener clases durante casi un mes, aunado a que durante febrero son las preinscripciones en este nivel escolar, y nadie da información para los aspirantes del próximo ciclo escolar en este nivel educativo.
Lamentó que, pese a que las autoridades educativas de los tres órdenes de gobierno se ufanan de preocuparse por la educación de los niños y adolescentes de Chiapas, la realidad es otra, ya que no hay para cuando les puedan dar una respuesta, para evitar que sigan perdiendo las clases.
“Hemos acudido a las oficinas de la coordinación de educación a expresar la problemática que vivimos y se comprometieron a enviar una educadora, pero solo hemos sido engañados, ya que han pasado días y los niños aún continúan sin clases, lo que afecta en su aprendizaje” sostuvo EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -