jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGurría Solo Buscó a la Gente Para que Votara por él

Gurría Solo Buscó a la Gente Para que Votara por él

*Hoy Nos Tiene Olvidados: Colonos.
Tapachula, Chiapas; 19 de febrero. – La desilusión por las promesas incumplidas de parte de las autoridades locales y el incremento en la inseguridad está ocasionando que la población busque vender sus propiedades en Tapachula u migre hacia otras regiones.
Elpidia Pérez Vázquez, en representación de un grupo de vecinos del fraccionamiento “Vida Mejor”, ubicado al sur de la ciudad, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que las autoridades del actual ayuntamiento no los apoyan, ahora que ya están sentados en los puestos.
Señaló que, por más que han presentado sus peticiones no ha habido respuestas positivas, “pero cuando ellos estaban en campaña y necesitaban el apoyo, se preocupaban por juntar a la gente y pedir el respaldo para ganar, pero ahora ni nos toman en cuenta”, indicó.
Mencionó que uno de los problemas prioritarios es el alumbrado público, porque hay calles en ese sector de la ciudad que ni siquiera tienen postes.
Para ejemplo puso las calles aledañas al colegio “Una Mano Amiga” que, aún cuando se trata de una zona muy concurrida, no cuenta con ese servicio.
Y es que, según ella, ahí se cometen constantes robos y asaltos e, incluso, que se han registrado asesinatos, porque está muy oscuro y no hay vigilancia policíaca.
“Por ese lugar caminamos todos los días; hay robos y los delincuentes golpean a la gente. Tenemos mucho miedo y las autoridades no hacen nada”, insistió.
De igual forma, que cuando solicita el auxilio a los cuerpos policíacos, “llegan cuando quieren y, para entonces, los rateros ya se fueron; además de que no entran a verificar en los andadores”.
También le causa extrañeza que hay pobladores que tienen tomas clandestinas de agua potable y nadie les dice nada, pero que a los que tiene medidores y les llega un recibo, los hostigan.
Reconoció que es tal la desesperación en la que han caído por toda esa situación que muchos, como en su caso, están vendiendo sus casas para irse a otro lugar. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -