jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRefuerzan Protocolos de Seguridad en Escuelas de Tapachula Ante Caso de “Fátima”.

Refuerzan Protocolos de Seguridad en Escuelas de Tapachula Ante Caso de “Fátima”.

Tapachula Chiapas; 19 de Febrero.- Tras el lamentable caso de la pequeña Fátima, quien fue ultrajada, torturada y asesinada en la Ciudad de México y ante el incremento del índice delictivo, docentes y directivos de escuelas del nivel básico de Tapachula han reforzado los protocolos de seguridad a fin de proteger la integridad de la comunidad estudiantil.
En entrevista, Jorge Alberto Zuñiga Hernández, Director de la escuela primaria “1° de Mayo”, ubicada al sur de la ciudad, zona considerada como foco rojo por la inseguridad, afirmó que, se mejorarán las medidas de seguridad hacia los niños, tanto a la entrada y salida de clases, cuyo objetivo es prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de los alumnos.
Una de las medidas que se comenzó aplicar es la entrega de los niños directamente en los salones de clases por parte de los maestros de grupo y no en el portón de la escuela, como se hacía anteriormente, por lo que no hay forma de que los niños salgan a la calle sin la compañía de sus padres o tutores.
Además, quienes ingresan al interior de la escuela recoger a los niños, deben de ir bien identificados a través de una credencial, en donde lleva la fotografía de las personas autorizadas para recibir a los alumnos y firmada por la dirección del centro educativo, cuyos protocolos se han tenido que reforzar.
“Todos los padres de familia tendrán que entrar a los salones de clases a recibir a los niños y no hay forma de que los alumnos salgan sin sus padres a la calle, es una medida que ya se tenía, pero ante los hechos lamentables en la Ciudad de México, tenemos que reforzar esta y otras medidas de seguridad” sostuvo. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -