martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCasillero de Huevo Supera Los 65 Pesos

Casillero de Huevo Supera Los 65 Pesos

Tapachula, Chiapas; 20 de Febrero.- En los primeros meses del año, el precio del huevo, unos de los alimentos básicos en la mesa de las familias, se ha incrementado de manera considerable, situación que repercute fuertemente en la economía de los comerciantes y sobre todo en el bolsillo de la población.
A decir de los distribuidores y comerciantes de mercado públicos, el alza en el precio de este producto de la canasta básica se debe a la baja producción que se tiene en las granjas avícolas de los Estados de Jalisco y Puebla.
Roberto Tercero, comerciante del mercado “Sebastián Escobar”, indicó que el precio del huevo comenzó a incrementarse a principios del año, pero en las últimas semanas se ha disparado en más del 60 por ciento, situación que ha afectado las ventas, y sobre todo, sus márgenes de ganancia.
Tan solo en el último trimestre del 2019 el casillero de huevo se comercializaba en 40 Pesos, pero ahora este producto ha alcanzado entre los 65 y 70 Pesos, de acuerdo al tamaño y marca, costo más elevado de los últimos años, cuya alza ha venido afectar aún más la ya lacerada economía de las familias.
El incremento del precio ha generado pérdidas en los negocios, porque si la ama de casa, que es el consumidor final de este producto, compraba comúnmente un casillero de huevo, hoy compra medio nada más, por lo que estimó que la baja en la comercialización ha caído un 50 por ciento, y no se sabe cuándo se normalice o baje el precio de este producto básico, un duro golpe también a la economía de las familias que se dedican a la comercialización.
Por su parte, la señora Carmen López Rodríguez, afirmó que es preocupante el alza que han tenido los productos básicos, sobre todo el casillero de huevo, que por la situación económica se había convertido en un alimento indispensable en los hogares, pero ahora consumirlos es un lujo, por lo caro que se comercializa.
Dijo que, antes compraban un casillero, pero con este incremento se han visto obligados a adquirir medio casillero, pues los sueldos cada vez alcanzan para menos, por lo que como amas de casa tienen que hacer auténticos “milagros” para atender las necesidades básicas del hogar. EL ORBE/ La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -