Destituyen a Director del Instituto Nacional de Neurología

554
Destituyen a Director del Instituto Nacional de Neurología

* Junta se Gobierno Decidió el Cese Debido a Irregularidades Detectadas.

La Secretaría de Salud confirmó que Miguel Ángel Celis fue destituido como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNNMVS).
A las 16:00 horas, concluyó la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto, en la que se decidió por mayoría remover a Celis López, quien también ocupó por diez años la dirección médica del INNNMVS.
La reunión fue convocada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, con la intención de dar a conocer entre todo el personal del instituto las irregularidades que la Secretaria de la Función Pública (SFP) encontró en la visita sorpresa ocurrida hace dos semanas.
Misma en la que trabajadores denunciaron la falta de medicamentos y la carencia de insumos médicos, así como la renta de equipos, a pesar de que en el Instituto cuentan con ellos y permanecen guardados.
Al respecto, José Narro Robles, ex secretario de Salud, se pronunció en su cuenta de Twitter y consideró como “injusta” la decisión de despedir al neurocirujano Miguel Ángel Celis López.
“Al remover al doctor Miguel Ángel Celis como director, el gobierno comete una injusticia al tiempo que atropella la dignidad de los profesionales de la salud e incuba un problema grave”, comentó en la red social. SUN