jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Trabajadores del IMSS por Supuesta Privatización del Nuevo Hospital

Protestan Trabajadores del IMSS por Supuesta Privatización del Nuevo Hospital

Señalan que Podrían Perder el Empleo.
Tapachula, Chiapas; 9 de Marzo.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) marcharon este lunes en la ciudad, en protesta por la privatización del nuevo Hospital del Seguro Social General de Zona (HGZ) No.1, próximo a inaugurarse al poniente de la cabecera municipal.
Y es que, a través de una Asociación Público Privada (APP), el hospital entrará en funciones este mismo mes y remplazará al anterior, que sufriera algunos daños durante el paso del huracán Stan, hace ya casi 15 años.
Las nuevas instalaciones, al que se le llamará Hospital Nueva Frontera, será un modelo a seguir en el país, por ser el primero en alcanzar la certificación de amigable con el medio ambiente y por la tecnología que utilizará para el beneficio de los derechohabientes del Soconusco.
Sin embargo, los trabajadores consideran que, de esa manera, el actual Gobierno Federal empieza con la privatización del IMSS.
Rosaura Rodríguez, en voz de sus compañeros, indicó que la base trabajadora considera que puede perder su empleo, porque un patrón privado no va a respetar sus derechos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Ante los medios de comunicación indicó que podrían ser violentados sus derechos laborales y que, incluso, los usuarios podrían salir perjudicados, porque, supuestamente, tendrán que pagar todos los servicios.
“No aceptamos que en ese hospital exista gente extraña. En lugar de eso, exigimos que sea realmente un IMSS”, señaló al asegurar que ya hay personal contratado por la empresa privada trabajando ahí.
Los manifestantes se concentraron en la entrada al Infonavit Framboyanes, desde donde partieron en una marcha que concluyó en las afueras de la Delegación Estatal del Seguro Social.
Durante el recorrido desplegaron mantas y pancartas en las que expresaron su inconformidad, además de que lanzaron consignas.
En la explanada externa de la Delegación, ubicada en la 17 Poniente, casi con 14 Norte, los trabajadores iniciaron un plantón que mantenía hasta el cierre de la edición EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -