El Coronavirus Sorprendió al Mundo: Donald Trump

384
El Coronavirus Sorprendió al Mundo: Donald Trump

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó el lunes los esfuerzos hechos por su administración para gestionar la crisis del nuevo Coronavirus pero afirmó que la epidemia «sorprendió al mundo».
Estados Unidos «tiene una gran economía, pero esto sorprendió al mundo y creo que lo gestionamos muy bien», dijo a periodistas antes de anunciar una rueda de prensa para el martes en la que anunciará medidas «drásticas» para frenar el impacto económico del COVID-19.
Trump anunció este lunes que su Gobierno va a reunirse con los legisladores del Congreso para discutir medidas económicas para aliviar el impacto de la propagación del nuevo Coronavirus.
En una rueda de prensa, dijo que su Gobierno discutirá con los legisladores del Congreso «un posible recorte impositivo para las nóminas» salariales para hacer frente a los efectos económicos de la epidemia en la economía estadounidense.
El mandatario defendió que Estados Unidos tiene una «gran economía», pero afirmó que el Coronavirus «sorprendió al mundo».
Este lunes los mercados bursátiles en Estados Unidos y en todo el planeta sufrieron fuertes pérdidas por la incertidumbre en torno el avance de la epidemia que ha infectado a 110,000 personas en todo el mundo con cerca de 3,800 muertos en 100 naciones y territorios, de acuerdo a un balance establecido por la AFP.
«Creo que lo hemos manejado muy bien», indicó Trump en un momento en que hay al menos 26 muertos por la epidemia y más 600 casos confirmados en Estados Unidos.
En tanto, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, afirmó que Estados Unidos «es la economía más resiliente del mundo».
«No podríamos estar más complacidos de que la política económica de Trump de recortes fiscales y un alivio regulatorio y comercial colocó a Estados Unidos en una muy buena posición», indicó el encargado del Tesoro del país.
Los temores por la epidemia del nuevo Coronavirus derrumbaron el lunes las Bolsas de Valores de todo el mundo y llevaron a Italia, segundo país más afectado después de China, a tomar medidas más drásticas, entre advertencias de la OMS del riesgo de una pandemia.
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, pidió a todos los italianos «evitar los desplazamientos», prohibió las reuniones públicas, dispuso el cierre de los centros hasta el 3 de Abril y suspendió el campeonato de futbol.
«No hay tiempo que perder», afirmó Conte, al anunciar su decreto que resumió como ‘Me quedo en casa’. Italia es el segundo foco mundial de la epidemia, con 9,172 y 463 muertes, estaba parcialmente paralizada.
Las medidas amplían una zona de cuarentena (de unos 15 millones de personas) que Italia había impuesto el domingo para regiones del norte, incluida su capital económica Milán y la turística Venecia, en acciones muy similares a las adoptadas por China, donde surgió en Diciembre la epidemia de COVID-19.
Además de las escuelas, están cerrados los cines, museos, bares, teatros y otros lugares, en todo el territorio hasta el 3 de Abril. Sun