miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSuman 8 Días del Incendio en el Basurero de Unión Juárez

Suman 8 Días del Incendio en el Basurero de Unión Juárez

*Protección Civil Incompetente Para Sofocarlo.

Unión Juárez, Chiapas; 9 de Marzo.- Hasta este lunes van ya ocho días desde que se incendió en el basurero municipal de Unión Juárez, ubicado muy cerca del ejido Santo Domingo, y que no ha podido ser sofocado, no obstante la fuerza de trabajo de 15 personas.
Ese lugar recibe los desechos de la cabecera municipal así como de unas 22 comunidades en las que los camiones recolectores realizan el servicio de acopio.
Sobre este asunto, el delegado regional de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado, reconoció que dicho basurero es a cielo abierto y de acuerdo a su topografía, se encuentra en una área muy complicada, pero ya tiene una semana que se ha estado trabajando ahí con gente del Sistema de Protección Civil, con el apoyo de comuneros y voluntarios.
Hasta el momento se lleva un avance de sofocación del 60 por ciento, pero que el trabajo ha sido laborioso porque no se puede trabajar con pipas por los fuertes vientos, sino que lo han estado haciendo a través de la fuerza humana, separando llantas o desechos sólidos para ir acabando poco a poco con el fuego, señaló.
Consideró que en unos dos o tres días ya se podrá haber concluido el trabajo, para lo cual han contado con el apoyo de Tapachula, Cacahoatán y Mapastepec.
Finalmente, dijo que se han estado dando recomendaciones a los comuneros sobre los riesgos en este basurero. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -