viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInsuficientes las Medidas Sanitarias en la Frontera Sur Contra el Coronavirus

Insuficientes las Medidas Sanitarias en la Frontera Sur Contra el Coronavirus

Tapachula, Chiapas; 10 de Marzo.- La Secretaría de Salud en Chiapas puso en marcha una serie de acciones preventivas ante la posibilidad de la llegada de la enfermedad del Coronavirus y su similar, el Covid 19.
Ángel Gabriel Ocampo González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, informó en entrevista que se instaló un módulo de esa dependencia en el Aeropuerto Internacional de Tapachula.
Además, en cada uno de las unidades médicas que abarcan los 16 municipios de la región tenemos y en el distrito sanitario, se está impulsando una campaña de información para que los pobladores conozcan cuáles son las medidas de prevención.
Entre esas medidas, dijo, está el lavado frecuente de manos; utilizar gel antibacterial; estornudar de madera cerrada para no contaminar a las personas que nos rodean, tener las áreas de desempeño limpias, entre otras.
Según informó el funcionario, hasta el momento en la Frontera Sur no se ha detectado ningún caso de esas dos enfermedades.
Mientras eso ocurría, el Gobierno de Guatemala, a solicitud del Congreso de ese país, decretó el estado de calamidad, como parte del plan de prevención ante la posible llegada del Coronavirus.
Aun cuando en Guatemala no se ha confirmado oficialmente ningún caso de esa enfermedad, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informó que esa medida permite continuar con todo el proceso de recomendaciones a la población.
La dependencia se declaró en alerta roja ante la amenaza que representa el acercamiento de los casos de COVID-19 en Costa Rica y Panamá.
Hay una preocupación adicional luego de que, en las últimas horas, unas 500 personas emprendieron una nueva caravana de migrantes desde Honduras, y se cree que este miércoles podrían llegar a los límites fronterizos con Guatemala.
Por ello, el Ministerio de Salud, en coordinación con otras áreas, como la de Migración, ya implementan acciones conjuntas
La instrucción es, según el Gobierno Federal, es que no se permita ingresar a ningún migrante que sea sospechoso de COVID-19 a pesar de que en Honduras no haya ningún caso. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
Nota de la Redacción: Ni la ciudad de México ha tomado la previsiones necesarias, no cuenta con aparatos especiales para contrarrestar el Coronavirus, mucho menos en Tapachula. Debe ser cerrado el Aeropuerto, además de sellar la Frontera a las caravanas por precaución.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -