jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen 60 Migrantes en Ocuilapa Podrían Portar el Coronavirus

Detienen 60 Migrantes en Ocuilapa Podrían Portar el Coronavirus

*Ocultos en Camión con Abarrotes
Tapachula, Chiapas; 10 de Marzo.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron este martes un camión con logotipos de una empresa de abarrotes, en cuyo interior viajaban ocultos 69 migrantes indocumentados.
Los primeros informes señalan que los militares llevaban a cabo un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Estatal Fronteriza, en el tramo carretero Ocuilapa-Tuxtla Gutiérrez.
En ese lugar se percataron que la unidad se desplazaba de manera sospechosa, por lo que le marcaron el alto y procedieron a verificar el contenido de la caja.
Al abrir ese compartimiento se percataron que los migrantes, originarios de Centroamérica, eran trasladadas en condiciones de hacinamiento e infrahumanas.
Se informó que de las 69 personas extranjeras, 63 son oriundos de Guatemala; 3 de Honduras y los tres restantes de El Salvador.
Los extranjeros fueron trasladados a diferentes instalaciones del INM, para determinar su situación jurídica. Mientras que el chofer y la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -