Convocatorias Para Educación Media Superior, Abre Secretaría de Educación

4131
Convocatorias Para Educación Media Superior, Abre Secretaría de Educación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación abrió dos convocatorias, una dirigida a quienes hayan egresado de Educación Secundaria y para quienes cursan el tercer grado de la misma: “Evaluación para el Ingreso a Educación Media Superior” y “Evaluación para Ingreso a Educación Media Superior en la Escuela Militarizada Mixta- Ángel Albino Corzo”, ambas para el Ciclo Escolar 2020-2021.
Las prefichas para participar en la primera de las convocatorias, serán otorgadas en la página www.educacionchiapas.gob.mx, del 20 de Abril al 14 de Mayo de 2020; mientras que la expedición de fichas será del 20 de Abril al 15 de Mayo de 2020, de 08:00 a 14:00 horas (turno matutino) y de 15:00 a 20:00 horas (turno vespertino), de lunes a viernes en las escuelas participantes.
Para la expedición de fichas, las personas interesadas deberán presentar: Certificado de estudios o Constancia de estar cursando el tercer grado de Secundaria, acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros requisitos.
La aplicación de la evaluación será el día 23 de Junio de 2020, a las 09:00 horas, en la escuela que la ficha especifique y la publicación de resultados, el día 10 de Julio de 2020, en las escuelas y en la página www.educacionchiapas.gob.mx; mientras que las inscripciones serán del 15 al 17 de Julio de 2020.
Cabe mencionar que esta convocatoria es en el tipo y servicios educativos de: Bachillerato General, Profesional Técnico Bachiller y equivalentes, dependientes de la Subsecretaría de Educación del Estado de Chiapas.
En relación a la segunda de las convocatorias, la entrega de fichas se realizará del 20 Abril al 15 de Mayo de 2020, de lunes a viernes de 13:30 a 19:30 horas, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta “Ángel Albino Corzo”, presentando los siguientes documentos, en original y copia: Certificado de estudios o Constancia de estar cursando el tercer grado de Secundaria, acta de nacimiento actualizada y Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros.
La publicación de resultados, será el día 10 de Julio de 2020, en las instalaciones y en la página de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta “Ángel Albino Corzo” o en @jaguaresmixta de Facebook; mientras que las inscripciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta a partir del 15 de Julio de 2020.
Cabe mencionar que las personas interesadas en ingresar a la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta “Ángel Albino Corzo”, deberán presentar los documentos expedidos por instituciones oficiales y entregarlos impresos; asimismo, deberán ser parte de un proceso conformado por diversos exámenes: médico, físico, psicológico y cultural.
Para consultar más ampliamente las bases de las dos convocatorias, se puede visitar la dirección electrónica: http://www.educacionchiapas.gob.mx/convocatorias.html. Comunicado de Prensa