sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRefuerza Guardia Nacional Operativo de Seguridad en Frontera Talismán

Refuerza Guardia Nacional Operativo de Seguridad en Frontera Talismán

* Para Salvaguardar Integridad de los Habitantes.

Tapachula, Chiapas; 13 de marzo. – Elementos de la Guardia Nacional y de diversas corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, pusieron en marcha este viernes un operativo interinstitucional en materia de seguridad, en la comunidad de Frontera Talismán.
En las acciones participan, además, varios agentes del Ministerio Público, la Policía Estatal Preventiva, la Especializada, Tránsito del estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Chico.
Esto como parte de los trabajos de prevención del delito y para dar seguimiento a las tareas coordinadas de protección a los ciudadanos y visitantes.
Dentro de esas acciones se está haciendo revisión de vehículos particulares y servicio público, incluso de documentación, para detectar posibles unidades con reporte de robo u otras irregularidades.
El operativo conjunto es gracias a la gestión de la alcaldesa, Deysi Lizbeth González Aguilar, quien solicitó que, a partir de esta semana, la Guardia Nacional (GN) este permanente en esa región para fortalecer la seguridad de Tuxtla Chico.
La presencia de las autoridades paralizó las actividades de trasiego de mercancías de dudosa procedencia que históricamente se realiza en ese punto de la frontera con Guatemala. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -